Alcanzando el conocimiento

Esta entidad independiente de intenciones comerciales, tiene un propósito armónico con la Misión de Pfizer:
la lucha por una vida más larga, más saludable, y más feliz mediante el apoyo a la investigación, a la
educación médica y el desarrollo profesional de la medicina en México y Centroamérica.

Pfizer Logo

¿Qué es?

¿Qué es?

El progreso científico es uno de los impulsores más poderosos del desarrollo de las sociedades. La investigación es la puerta de entrada a ese desarrollo científico y la práctica del naciente conocimiento es el detonador del progreso.

Pfizer es la compañía comprometida con el desarrollo científico en México y el mundo, nunca antes una empresa estuvo así de preparada como Pfizer para hacer tanto por la salud humana, por la investigación y el conocimiento de la medicina. Por esto, Pfizer México comienza un esfuerzo sin precedentes dirigido al impulso de la ciencia médica, del desarrollo científico mexicano y del estímulo a la investigación:

ICP Logo
El Instituto Científico Pfizer

Esta entidad independiente de intenciones comerciales, tiene un propósito armónico con la Misión de Pfizer: la lucha por una vida más larga, más saludable, y más feliz mediante el apoyo a la investigación, a la educación médica y el desarrollo profesional de la medicina en México.

El Instituto Científico Pfizer fomenta el desarrollo de la investigación apoyando la realización de protocolos innovadores, capacitando para la investigación y divulgando la educación médica de calidad.

Nuestro objetivo es facilitar la generación de conocimiento por médicos mexicanos y su adecuada divulgación en todas las áreas de la actividad médica con el respaldo de las instituciones académicas y científicas mundialmente reconocidas. Para esta ambiciosa tarea hemos definido tres áreas de acción.

Cada una de estas áreas tiene actividades que están dirigidas a profesionales de la medicina en todos los niveles académicos, con especial interés en potenciales investigadores jóvenes que requieren apoyo para el inicio de sus carreras.

Con este esfuerzo, el Instituto Científico Pfizer se habrá de convertir en un motor de la investigación y de la actividad académica en la medicina nacional, con presencia dinámica y permanente, desde estudiantes de medicina, hasta investigadores consagrados.